sábado, 7 de marzo de 2015

PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

Plan de evaluación de los objetivos del programa y del proceso

Indicadores de logros
Objetivos específicos
contenidos
Estrategias-recursos de evaluación
Ponderación
Cognitivos:
· Describe situaciones inherentes a la problemática de la  escuela y la comunidad.
·     Distingue los elementos esenciales en la elaboración de proyectos comunitarios
Procedimentales:
·     Elabora diagnosis para  determinar necesidades de índole socioeducativo.
Actitudinales:
·     Actúa con principios éticos, respondiendo a las demandas sociales y educativas




  • Administración
  • Gerencia
  • Productividad
  • Competitividad
  •  Recursos
  •  Producto
  • Eficacia
  •  Eficiencia
  •  Efectividad
  • Calidad
  •  Proceso
  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Control
  •  Calidad
  • Planificación
  •  Organización
  • Dirección
  •  Liderazgo
  •   Comunicación
  • Toma de decisiones
  •  Visión
  •   Misión
  • Motivación
  •  Sinergia
  •    PEIC
  •   PA
  •  Supervisión
  •   Evaluación
  •  Organigrama
  • Manuales
  •   Técnicas
  •  Instrumentos
-Entrega de informe escrito

Elaboración de mapas conceptuales

   30%
   
Indicadores de logros
Objetivos específicos
contenidos
Estrategias-recursos de evaluación
Ponderación
Cognitivos:
·     Explica distintas teorías organizacionales.
·     Reconoce etapas y procesos administrativos.
Procedimentales:
·     Maneja teorías y enfoques que sustentan la gerencia educativa y la filosofía de gestión.
·     Aplica procesos administrativos.
·     Aplica teorías y enfoques que sustentan la gerencia educativa y la filosofía de gestión.
Actitudinales:
·    Toma conciencia de su rol como gerente educativo.
·     Asume con responsabilidad el manejo de las teorías gerenciales de gestión educativa.

-Teorías de la administración científicas

-Teoría Clásica

-Relaciones Humanas

-Burocracia

-Comportamiento Humano

-Teoría de Sistema

-Desarrollo Organizacional

-Aprendizaje organizacional


Mediación con interacción Constructiva 

-Entrega de 
cuadros comparativos






20%


10%




Indicadores de logros
Objetivos específicos
contenidos
Estrategias-recursos de evaluación
Ponderación
·     Explica distintas teorías organizacionales.
·     Reconoce etapas y procesos administrativos.
Procedimentales:
·     Maneja teorías y enfoques que sustentan la gerencia educativa y la filosofía de gestión.
·     Aplica procesos administrativos.
·     Aplica teorías y enfoques que sustentan la gerencia educativa y la filosofía de gestión.
Actitudinales:
·    Toma conciencia de su rol como gerente educativo.
·     Asume con responsabilidad el manejo de las teorías gerenciales de gestión educativa.



·         Planificación como proceso Administrativo.
·         Organización como proceso Administrativo.
·         Dirección como proceso Administrativo

·         Control Como Proceso
Presentación de informes grupales



-Evaluación de proyectos educativos


20%



20%




Bibliografía Básica:

Aquino, J.; Viola y Arecco. (1995). Recursos Humanos para No Especialistas.  Ediciones Machi.  Buenos Aires.
Arias, F. (1991). Administración de Recursos Humanos. Editorial Trilla México. 536 pág.
Brown, S.  (1990). 13 Errores Fatales  en que incurren los Gerentes y cómo evitarlos.    Editorial  Norma.  Colombia.  Traducción:  Carlos García.
Bennis, W. y Nanus B.( 1995). Líderes. Las cuatro claves del liderazgo eficaz. Editorial Norma. Colombia.
Bennis. W. (1998). Cómo Llegar a ser Líder. Editorial Norma. Colombia. 
Bennis, W. y Nanus B.( 1995). Líderes. Las cuatro claves del liderazgo eficaz. Editorial Norma. Colombia.
Constitución Nacional. (1961) Editorial La Torre. Caracas. Venezuela.
Cunnhigham, W; Aldag, R. y Swift, C. (1991).  Introducción a la Administración.  Grupo Editorial Iberoamericana.  México.
Chiavenato, I.. (1990) Introducción a la teoría general de la administración. Editorial McGraw Hill. México.
------------------------------. (1996) Administración de Recursos humanos. Editorial McGraw Hill. México.
Chruden,  H.  y  Sherman, A. (1995).  Administración de Personal.  Editorial Cecsa. Venezuela.
Dávila, C. (1995). Principios Administrativos. Editorial Inter. S. A. Bogotá, Colombia.
Dessler, G. (1994). Administración de Recursos Humanos.  Editorial Pretince Hall Hispanoamericana. México.
Drucker, P.  (1994).  La nueva Función de la Dirección Empresarial.   Clásicos Harvard de la Administración. Tomo I. Edición educar. Colombia.
Faber, Ch. Y Shearron, G. (1993) Administración Escolar. Editorial Paraninfo. España.
Gibson, T. Ivancevich, J. y Donnelly J. (1991). Organización, Conducta, Estructura Y Proceso.  México.  Editorial  Interamericana. 
Gitlow, H.  (1991).  Planificación  para la calidad, la productividad y una posición competitiva.  México.  Editorial Ventura.
Hampton, D. (1990). Administración Contemporánea. Editorial Mc Graw-Hill. México.
Hall, R, (1996) Organizaciones, estructuras y procesos. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana.
Hicks,  H. (1992).  Administración de las Organizaciones.  Desde un punto de vista de Sistemas y Recursos Humanos. Editorial CECSA.
Hodgetts, R y Steven, A. (1993) Comportamiento en las organizaciones. Editorial Mc.Graw Hill. México D.F.
Hodgetts, R. (1990) Supervisor eficiente. Un enfoque práctico. Editorial Mc Graw Hill. México.
Kast, E y Rosenzweig, J. (1993) Administración de las organizaciones. Enfoque de sistemas de Contingencias. Editorial McGraw Hill. México.
Katz, D. Y Khan, R. (1991) Psicología Social de las Organizaciones. Editorial Atlas. México.
Kliksberg, B.  (1993).  Nuevas Fronteras Tecnológicas en Materia  de Gerencia en América Latina.  Revista de la CEPAL  No.  31.
Koontz, H. y Weihrich H.. (1992).  Administración.  México.  Mc. Graw-Hill. Mexico.
Ley Orgánica de Educación. (1980) Gaceta Oficial Nº 2635. Distribuidora Escolar. Caracas. Venezuela.
Ley de Carrera Administrativa (1975). Distribuidora Escolar
López, R. (1996).  Nuevo Manual del Supervisor, Director y Docente. Caracas.
Margulies, N  y Raia A. (1995) Desarrollo Organizacional. Valores Procesos y                     Tecnología. Editorial Diana. México
Melinkoff, R.  La Estructura de la organización.  Editorial Contexto.  Venezuela.
Miner, J.B.  (1990).  Teorías de la Conducta Organizacional. Editorial Mac Millan. New York.
Mondy, R y Noe, R. (1997). Administración de Recursos Humanos. Editorial Prentice-Hall. México.
Münch, L. Y García, J. (1990) Fundamentos de Administración. Editorial Trillas. México.
Nash, M.  (1994).  Cómo incrementar la productividad del Recurso Humano.  Editorial Norma.  Colombia.
Reglamento del ejercicio de la profesión docente (1991) Editorial Eduven. Caracas. Venezuela.
Robbins, S. (1996) Comportamiento Organizacional; Teoría y Práctica. Editorial Prentice Hall. México.
Rojas, L.(1994). El Gerente: Paradigma y retos para su formación.  Encuentro Educación.  Vol. 1. Nº 1.
Shein,  E. (1993).  Psicología de las Comunicaciones.  Editorial Prentice Hall International.  España.

Stoner, J.  Y Wankel, Ch. (1992). Administración. Prentice Hall. México.

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